Saltar al contenido

Eventos: Visita del GEPS (Universidad Estatal de Sao Paulo, Brasil)

09/11/2011

El Grupo de Estudos e Pesquisas sobre as Sexualidades (GEPS) visitará al grupo Metahistorias el próximo lunes 21 de Noviembre, con el fin de realizar un intercambio y discusión de nuestros respectivos avances.

El GEPS, radicado en el Departamento de Psicología Clínica de la Universidad Estatal de Sao Paulo (Brasil), lleva adelante desde el 2002 sus investigaciones en torno a las sexualidades, los géneros y sus articulaciones con la cultura, lo social, la política, los derechos humanos y la psicología. Tal como afirman en su página, este grupo de profesionales, profesorxs e investigadorxs «tiene como principio ético y político divulgar, desmitificar y deconstruir tabúes, estereotipos y prejuicios relacionados con las sexualidades».

En ocasión de su visita a la Argentina, el GEPS discutirá con Metahistorias una serie de trabajos provenientes de ambos grupos, en torno a temáticas tales como las identidades, el género, la construcción de subjetividades, las representaciones cinematográficas, y las relaciones entre academia y política, entre otras.

 

No comments yet

Deja un comentario